sábado, 29 de septiembre de 2012

- Adrienne me remueve - Ejercicios de Resonancia y Reacción.

[Tras leer "Rompe la noche", y, por infinita vez, "Arden papeles en vez de niños", Adrienne Rich en Poemas (1963-2000)]


Algunos de los sufrimientos son:
No puedo tocarte ahora
(mi cuerpo no puede      tocarte ahora
                                    ser tocado por ti
                                                    ahora).
Algo habrán hecho. Tú sabrás lo que has hecho. Vuelves como si no hubiera pasado nada. Mi madre lleva 7 meses sin cobrar, y 7 años de malos tratos. Estoy en otro momento. No quiero que me den de hostias. Es fácil para ti.

Mi cuerpo es un pueblo
reventado por los aviones
que no acabaron el trabajo
El enemigo se ha hecho invisible
El enemigo está en mi cabeza
        debajo de mi piel

Lo que se rompe nunca es el día

Tienes un recargo por impago. Ese número no existe. Lo que no veo no existe.

Necesito lo que se puede romper
        pero a veces
       soy yo misma

Siempre es la noche la que nos hace añicos
         y aunque ella dice
que en la cama los añicos se reúnen 
Nosotras aún no hemos aprendido.

Te falta un papel. Su solicitud ha sido denegada. No es el perfil que buscamos.
Este no es, tampoco
    el sistema que busco yo.

Algunos de los sufrimientos son: Esta vida es un espectáculo. Mi amigo era el herido por bala de goma. Confirmada la lesión medular. Eres un infiltrado. El mismo movimiento es inquisidor. Estaban abrazadas en el suelo y seguían golpeándolas. No sé si fue un pelotazo o una avalancha. Tod@s pueden ser infiltrad@s. Corre. Si cargan corre cuesta abajo. Quieres escapar, elige siempre hacia abajo. Ellos también lo saben. El Ministerio pide penas de 3 a 5 años. Delitos contra la Nación. Hay que separar el oficio de antidisturbios de su persona individual, dice. No castigaría al violador, no sabemos de dónde viene ni cuál es su historia, dice. FUEGO. Yo le conozco y no es un infiltrado. No puedes tirarle un petardo a los antidisturbios y escurrirte entre la masa. Que se quede en primera fila, que es donde van a caer las hostias. No me apetece ir a la mani, vamos a tomar una cerveza.

Empiezo a no saber Quiénes somos "Nosotras". Estás tan lejos. Echo de menos las manis: las cargas, el bloque negro. Qué subidón de adrenalina. Mi madre lleva una cadera postiza. Si hay avalancha no sale de aquí. Hasta el culo de químicos. No me busques. La autopsia dice que fue muerte natural. Te vas, y siento que hace un año que te fuiste. El test ha dado positivo. Mierda. No te preocupes, las cosas ya no son como antes, vamos a salir de ésta. Holanda, Riopar, Granada. Albacete, Calblanque, Marruecos. Psicogeografía, viajes afectivos.

-Nos fuimos y todo hizo bum-












3 comentarios: