martes, 11 de diciembre de 2012

Una soledad distinta


Intento entenderte, intento entenderos. De verdad, siempre y desde dentro. Intento entenderos pero hay veces que no quiero. Me gustaría poder no querer. Me gustaría poder negarme. En realidad lo que me gustaría es priorizar el entenderme yo.
Me gustaría no sentirme tantas veces demandando más y mejor. Me gustaría no hablar tanto sobre la necesidad de crear otras formas de relacionarnos, desde dónde amo y siento la vida, desde dónde me gustaría vincularme con vosotr+s. Me gustaría por un rato ser autónoma en esto de las necesidades, los deseos, las creatividades. O encontrar otr+s que anden en caminos parecidos y dejar de reconstruir quién soy todo el tiempo, redefiniéndome contra las estrategias de asimilación del sistema de relaciones en el que vivimos.Construir una red de relaciones en las que sea más o menos equilibrada la orientación de la energía, los tiempos, los proyectos, etc. es inviable si el resto de personas que la componen (o que yo querría que la compusieran) no la quiere construir en esos términos. Parecerá mentira, pero asumir esto me ha costado y me está costando muchísimo.Si tú no quieres construir un mundo en pareja sino plantear otro tipo de parentesco en tu "tribu", en tu grupo afectivo,necesitas que l+s demás que vayan a formar parte de ese otro tipo de parentesco por construir también apuesten por ello. Es un sentimiento de soledad distinto y muy difícil de gestionar (para mí) el que la gente de mi alrededor apueste por el modelo de pareja. Pero es. Y la gestión es mía conmigo misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario