domingo, 10 de febrero de 2013

¿Y si te enamoras de una persona que quiere monogamia?


Creo que esta es una pregunta que todas las personas que nos planteamos estructurar nuestras relaciones de formas distintas a la monogamia obligatoria nos hacemos (o nos hemos hecho, suerte si ya te lo has resuelto! compartenos tus experiencias! y aunque no te lo hayas resuelto, compartenos también!). Leed el texto del enlace, lindo el cuidado.

He pensado (y sentido) mucho sobre esto y he me he situado en diferentes posiciones, pero aún no estoy para compartir esas experiencias...Pero sí quiero decir algo muy sencillo:
El mismo texto sirve a la inversa (para la persona que quiere monogamia): 
¿Y si me enamoro de alguien que quiere amor libre? 
Exactamente las mismas herramientas: respeto, espacio, acuerdos, buscar información y experiencias, tiempo para compartir y discutir lo aprendido...y el último y maravilloso párrafo:

"Valorad el amplio espectro de tipos de relación de que disponéis: Quizá la que mejor se adapta a tus necesidades puede que no sea lo que pensabas que ibas buscando. Mientras, estamos seguras que te has adentrado en esta relación potencialmente difícil porque hay muchas cosas que aprecias mucho en esta relación y que el valor de vuestro amor compensa las diferencias entre tu pareja y tú. Acabéis como amigxs, como amantes, como pareja u otra cosa que es exclusiva de vuestra pareja, esperamos que encontréis la manera de seguir manteniendo ese amor."


*"intuyo" que la noción de pareja y de amor que utiliza no es universal...


No hay comentarios:

Publicar un comentario