lunes, 8 de junio de 2015

"Para que no me olvides", Tatiana De la Tierra (Colombia - Miami)

Para que no me olvides
te miraré con los ojos bien abiertos

aquí no hay nada que esconder
aquí estamos desnudas
aquí estamos vestidas
aquí estamos

te miraré

te cojo de la mano
te cojo con la lengua
te beso donde quiera
detrás de tu rodilla
en la boca
en público
en tus lugares más privados
te beso contra la pared
te beso en un balcón
te beso en una calandria
te beso en la catedral
te beso en cualquier plaza de la ciudad
te beso con los ojos abiertos

te beso

para que no me olvides me clavaré en tu mirada
seré de las más atrevidas
llegaré a tu puerta, desnuda
con flores amarillas en el pelo
me entregaré como una ola a tus pies
nadaré en nuestro mar
me mojaré con tus líquidos
me resbalo

me sireneo
me la juego pegajosa
clavada en tu mirada

para que no me olvides abriré todas las ventanas
en noviembre
te montaré en todos los trenes en diciembre
te dedico tres poemas en enero
cuatro constelaciones en febrero
todos mis lunares en marzo
todas mis fantasías en abril
cincuenta y cinco flores en mayo
todas mis vacaciones del verano

para que no me olvides
te hago de todo con los ojos abiertos

que no tenemos nada que esconder
que somos, simplemente somos
al aire libre
al cuarto oscuro
a color
a blanco y negro
somos seres
amantes del amar
nos recostamos la una encima de la otra
tu mano sobre mi panza
mi mejilla sobre tu hombro
tu lengua entre mi lengua
amantes del amar

con los ojos abiertos
nada que esconder

para que no me olvides te dejaré recuerdos
notas en tus bolsillos
besos de arcoirirs
mordiscos sobre tu piel
algas marinas en la tina
fotos desnudas y no desnudas

te dejaré conchas en tu cama
para que no me olvides.


(Publicado en "Píntame una mujer peligrosa", Chibcha Press, Long Beach, Califas, 2004)






Tatiana De la Tierra (1961-2012) nació en Colombia y creció en Miami. Escritora lesbiana feminista, publicó varios fanzines de poesía, el libro "Para las duras. Una fenomenología lesbiana", el cuento "Xía y las mil sirenas", de Ediciones Patlatonalli (México), y editó en Miami la "revista y red de revolucionarias latinas" Conmoción, en la que escribieron entre otras Rosa María Roffiel y Nancy Cárdenas, de las que podéis encontrar algunas cosas en este blog también, en la etiqueta Otras Mujeres Creando.

En su web podéis encontrar algunos cuentos cortos y algunas poesías, y en yutub podéis encontrar vídeos de ella recitando sus poemas. Además Producciones y Milagros agrupación feminista (México) le dedicó en 2013 el calendario feminista que sacan cada año y también publicaron estos dos textos suyos en ésta otra. Que la disfrutéis, y escribidme si queréis más de lo que encontráis de ella en la web ;)

[pincha encima de las palabras en granate/rojo para ir a los enlaces]



No hay comentarios:

Publicar un comentario