martes, 29 de septiembre de 2015

Me pregunto (II)


Me pregunto cuánto tiempo se puede estar
en este lugar donde pueden ser todos los lugares
si se mide en tiempo, o si estoy construyendo un territorio.

Si se va agotando y voy buscando alternativas
para si finalmente se agotan las reservas
y mi cuerpo dice

hasta aquí puedo
acoger incertidumbre

o si esto es realmente un lugar nuevo a largo plazo.

Tengo problemas con la palabra realmente porque nosotras
no hemos sido reales nunca.
Porque lo nuestro siempre era
un estado transitorio
una fase
una tapadera para cualquier otra (y peor) cosa
o simplemente confusión.

No sabes lo que quieres
Tienes miedo
No es real.

Pero yo sé que cuando tienes miedo
eres tú
Y cuando te sientes segura
sigues siendo tú
Cuando apuestas por ir un poco más allá
Esa eres tú
Y cuando estás ahí y te tiemblan las rodillas y sientes que no puedes
Definitivamente sigues siendo tú.

En el verbo y en la acción
En el deseo y en los posibles
En el cuerpo y, otra vez en el cuerpo.

Supongo
Que esto es mi territorio
Y que tengo miedo
Y que puede ser que se me agoten las reservas y entonces
cierre con un beso esta puerta
Y puede ser que mientras tanto también
esté construyendo un lugar concreto
que sí me pueda
sostener mañana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario