lunes, 7 de noviembre de 2016

"Las respuestas", Coco Riot, (2009) [Spoken word, poesía dicha y cantada]


LAS RESPUESTAS


Soy una persona inmigrante blanca de clase media con educación universitaria occidental en buena salud y con la mejor de las compañías posibles. Soy lo que tú quieres que sea (frase de ligue favorita que sólo sirve cuando no se es nada concreto y cerrado). Lo que más me gustaría ser es un albatros y volar alrededor del mundo sin que nadie me pregunte lo que soy. Soy de aquí, de este planeta. Estoy aquí porque aquí hay gente que quiero, y esa gente es mi casa. Me encanta llevar esta ropa como mi piel. La he encontrado en casa de amigos, en la basura y en los mercados. No me quedo, estoy aquí. No me voy, estoy de vuelta. Voy a cualquiera de mis otras casas que no están en tus mapas. Hago lo que me hace sentir bien. Lo que me da seguridad y me permite construirme. Creo que construirse es darse el tiempo de conocerse y de crear un espacio seguro. Un sitio en el que nos sentimos libres y sin prejuicios, tanto yo como mi familia elegida. Aquellos con los que comparto mis deseos, mis dudas, mis miedos y con los que creo alternativas de vida. Esta es mi manera de sobrevivir y ser quien soy. Nunca me gustaría meterme en la casilla "normal", prefiero la casilla "raro". Soy como los demás: tengo piel, amigos, sentimientos, ojos, pelos, recuerdos y lengua. Me gustaría que la gente dejase de pensar que tiene razones para mirarme. Me gusta la gente que sabe lo que se esconde detrás de las definiciones y que son quienes son. Mi pareja la decidimos yo y mi pareja dentro de nuestra definición de pareja. Mi seguridad está en no dormirme, mi estabilidad está en sentir que hago lo que deseo, mi trabajo fijo es conmigo. No creo que nunca se termine de crecer. Tengo una gran familia; una familia biológica; una familia elegida; y me tengo a mí. Mi felicidad no depende de nadie ni de nada material, mi felicidad se construye y no es una finalidad última, es el proceso. Si quieres que me defina, defineme "normal" primero. 



y las preguntas ¿Qué eres? ¿Pero eres chica o chico? ¿Te gustaría ser un chico/a? ¿De dónde eres? ¿Dónde vives? ¿Por qué estás aquí? ¿Cómo llevas esa ropa? ¿De dónde la has sacado? ¿Por qué no te quedas aquí? ¿Por qué te vas? ¿A dónde? ¿Qué haces? ¿Qué significa eso? ¿Qué es eso? ¿Por qué lo haces? ¿No te gustaría a veces ser normal? ¿No te gustaría ser como todos los demás? ¿No te gustaría que la gente dejase de mirarte en la calle? ¿Te gustan los chicos o las chicas? ¿Es tu pareja? ¿No te gustaría tener una seguridad, una estabilidad, un trabajo fijo? ¿Eres hedonista o es que nunca has terminado de crecer? ¿No te gustaría tener una familia? ¿Una casa un perro dos coches dos niños? ¿No te gustaría ser normal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario