martes, 5 de diciembre de 2017


Vuelvo atrás, releo. Busco otra cosa pero me encuentro esto por el camino. Yo era esa chica, enamorada, alegre, bucle, que adora la serenidad, triste, y tierna. Tú la de los ojos enormes y la sonrisa tímida para seducirme, la de la guitarra, las de la guitarra. Tú eras la de la risa, la del no me hagas cosquillas, cosquillas no, la de la barriga más bonita del mundo me parecía y no sé si alguna vez te lo dije, la melancólica y sin embargo no. La de las canciones, para los buenos momentos y para los malos, para las despedidas también, para la melancolía, la de la música. Te hice esta canción que nunca te llegué a enseñar, después de leer por cuánta vez ese poema de goytisolo, tan tú, tan yo, y aquellas fotos tuyas con los labios pintados de rojo fatal y una máscara negra preciosa.La chica de los blogs, contigo los conocí y después empecé el primer mío. Y te lo escribo aquí, es "curioso", porque el otro lo abrí como un blog para despedirme de ti y mandarte todo lo que aún no te había leído, pero te lo había escrito. Me dejé esta canción (y seguramente algunas cosas más). Más que una palabra:

La libertad es más que una palabra
la libertad es una chica alegre
la libertad es una parabellum o una flor
la libertad es tomarse el café donde uno quiere
la libertad es una perdiz herida
la libertad es negarse a morir en una cama de hospital
la libertad es real igual que un sueño
la libertad aparece y ya no está
la libertad hay que inventarla siempre
la libertad puede ser del esclavo y fallarle al señor
la libertad es gritar frente a la boca gris de los fusiles
es amar a quien te ama
la libertad es comer y repartir el pan
la libertad es no ocupar asiento en el festín de la ignominia
la libertad a veces es una simple línea fronteriza
la libertad es la vida o es la muerte
la libertad es la ira
la libertad se bebe y se respira
la libertad es cantar en tiempos de silencio
la libertad si quieres será tuya
pero
solo por un momento
porque cuando la tengas
se escapará riendo entre tus manos
y tendrás que buscarla y perseguirla
por las calles, ciudades, praderas y desiertos
de todo el vasto mundo
porque se deja amar únicamente por amor por ganas
porque ella
es más hermosa que una pluma al viento.

José Agustín Goytisolo





Rojo corazón, 
quiero tus besos rojo corazón.
Amarte con ganas
libertad vuelta loca
libertad es tu risa
y la música
que nos ha traído hasta aquí

dos caminos que se dibujaban sin saberse
y al cruzarse se convierten en garabatos locos.
Rojo corazón
me baila la vida
rojo corazón
yo quiero bailarte a ti

quiero saborear la suerte
de que sueñes con mis ojos 
de que a media noche
se nos crucen las miradas
y poco a poco te me acerques
poco a poco nuetros cuerpos
acorten distancias entre tanta gente 

Rojo corazón, 
quiero tus besos rojo corazón.
Amarte con ganas
libertad vuelta loca
libertad es tu risa
y la música
que nos ha traído hasta aquí

Rojo corazón
me baila la vida
rojo corazón
yo quiero bailarte a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario